ÚltimasVideoinformes

100 días de paro en Télam: “Estamos ante el conflicto más largo en la historia del gremio de prensa”

Las trabajadoras y trabajadores de la Agencia de Noticias cumplieron cien días de paro y ocupación pacífica en ambos edificios por la reincorporación de los 357 despedidos por la gestión de Hernán Lombardi y los directores de Télam.

“La agencia real no está trabajando, cumplimos cien días de paro y las corresponsalías no están trabajando. Los funcionarios del Gobierno nos quieren hacer creer que hay una agencia a la que nosotros llamamos la Télam trucha” dijo Ariel Bargach, delegado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, sobre la iniciativa del gobierno de crear un medio público ilegal y paralelo a los trabajadores.

“En el mismo juzgado donde ya salieron las cinco reincorporaciones está pendiente la resolución judicial para 170 casos más” agregó Alicia Alvado, una de las despedidas. Además agregó que esa resolución está pendiente porque los responsables están dilatando la presentación del preventivo de crisis pedida por el ex Ministerio de Trabajo.

Este Miércoles las trabajadoras y trabajadores realizaron una conferencia de prensa para anunciar una movilización el próximo Martes a la Secretaría de Trabajo y una denuncia penal a Jorge Triaca por el incumplimiento de la ley.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.