ÚltimasVideoinformes

Organizaciones convocaron a marchar por la Soberanía y la integración de los pueblos

Diversas organizaciones convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer la Marcha por la Soberanía que dará comienzo el 5 de octubre en la provincia de Salta, pasando por Jujuy y culminando en Villazón, Bolivia, con un encuentro con organizaciones y legisladores nacionales del país hermano.

Con una caravana de autos con distintas postas, la actividad busca visibilizar la necesidad de que los sectores populares impulsen y defiendan la soberanía nacional, en el marco de una Argentina de carácter dependiente de los grandes grupos económicos.

“Nos parece que esa es la tarea de la etapa ante un gobierno que plantea lo contrario, expresa una extrategia colonial, la dependencia, la explotación y la exclusión” explicó Marcelo Yaquet referente de la Corriente Política 17 de Agosto.

Desde la fundación FIPCA se realizaron visitas al Atlántico Sur, el Lago Escondido, expropiado por Joe Lewis y a la Triple Frontera, entre otros puntos, para rechazar la presencia de fuerzas militares extranjeras y plantear la necesidad de sostener la región y el país como zona de paz. “Somos concientes que para poder implementar un proyecto nacional con autonomía y soberanía necesitamos hacerlo a nivel regional, por eso reivindicamos a nuestra america como nuestra gran Patria latinoamericana” dijo Julio Urien, presidente de la fundación FIPCA.

La conferencia de prensa se realizó en la Agencia de Noticias Telam en apoyo a las y los trabajadores despedidos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.