ÚltimasVideoinformes

Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública

Se realizó en el centro de la Ciudad de Buenos Aires la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública. Los trabajadores manifestaron que el ajuste en el presupuesto para el sector se da de la mano con la persecución en su lucha por mantener dignas condiciones laborales y atención de calidad en las instituciones públicas.

Mariano Veiga, integrante de la Comisión Directiva del Hospital Moyano se muestra muy preocupado al advertir que “a nivel nacional, el plan de salud que se está haciendo es un desastre. Es un Plan de Ajuste que lo único que busca hacer es favorecer al pago de la deuda externa. De hecho, ya sabemos que el presupuesto de 2019 para la salud es mucho menor que en años anteriores esencialmente porque se paga deuda externa”.

Específicamente en CABA el decreto 297/18, firmado por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, busca coordinar y ejecutar el llamado “Complejo Hospitalario Sur” en los territorios del actual Hospital Muñiz. Llevar éste proyecto a cabo implicaría el cierre de 5 hospitales, y la privatización de los terrenos porteños, unificando la atención en el Sur de la Ciudad. Dado éste contexto “unificador” los trabajadores denuncian que “pierden la calidad de hospitales para convertirse en un Instituto lo que implicaría que no van a tener guardias, van a desaparecer las 5 guardias, que van a trabajar con derivación solamente y que no va a haber atención terciaria, que es la atención de un hospital”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.