La política x otros mediosProgramasÚltimas

La Política Por Otros Medios #14: Eugenia Levin y la dirección de actores

En esta nueva emisión de La Política por Otros Medios entrevistamos a Eugenia Levin acerca del lenguaje actoral, el proceso de trabajo del casting y la selección de personajes. Los distintos canales de expresión, el rol del teatro y el arte como herramienta para mantener viva la memoria, provocar, conmover y transformar.

Eugenia Levin es directora teatral, directora de casting y directora de actores en cine y televisión. Desde el año 1985 ha desarrollado distintas actividades en el medio teatral, televisivo y cinematográfico. Actualmente forma parte de la Comisión Fundadora de Teatro x la Identidad; es docente en varias Universidades de Cine y participa dictando clases y seminarios en diversos festivales de la Industria Cinematográfica.

“El casting es un arte, yo lo he transformado en un espacio, en un territorio de creación. El casting es un lugar donde el actor tiene que expresarse, tiene que crear y por lo tanto se va a poder apreciar su capacidad de transformación”, explicó durante la entrevista con la conductora del ciclo, Natalia Vinelli.
Entendiendo el casting no como una instancia de competición sino como el comienzo del trabajo actoral para la creación de un personaje, Levin participó del entrenamiento
de los actores debutantes durante el rodaje de películas como «La Noche de los lápices», de Héctor Olivera. Este fue el “primer antecedente de selección a través de un casting en Argentina”. La experiencia de filmación y rodaje en locaciones reales, afirmó, siempre tuvo en cuenta que lo importante era “cuidar la memoria de los familiares”.

En relación a la experiencia de Teatro x la Identidad, la directora sostuvo que “marca la presencia del teatro político en las distintas etapas de nuestro país, que fue atravesado por distintos formatos a lo largo de su historia, siempre a partir de la memoria y de acompañar a las Abuelas y a partir de la recuperación de cada nieto”.

El programa, producido por Denise Altieri y realizado integralmente por Barricada TV, puede verse en vivo en el canal 32.1 de la televisión digital todos los martes a las 22 horas, con repeticiones los jueves y los sábados a las 14. También puede verse bajo demanda en Internet, a través de www.barricadatv.org o en nuestro Facebook: Barricada Tevé.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.