CiudadNo PasaránÚltimasVideoinformes

Trabajadores de Roux Ocefa ocupan la planta y exigen que la justicia decrete la quiebra

Los trabajadores de Laboratorios Roux-Ocefa ingresaron a la fábrica del barrio porteño de Villa Luro y esperan que la justicia los habilite para producir como cooperativa. La patronal vació la empresa hace algunas semanas y dejó en la calle a casi 400 familias.

«El juzgado de primera instancia, contradiciendo a la cámara nacional de apelaciones, quiere imponer una intervención de tres meses en el laboratorio» afirmó Bruno Di Mauro, trabajador de Roux-Ocefa. El conflicto comenzó en 2017. Luego de ocupar la fábrica y lograr que un comprador se haga cargo de la empresa, la misma cambió de dueños este año y profundizó la crisis hasta llegar a un vaciamiento total.

«Así como la vimos creemos que igual, más allá del pedido de restitución que vamos a hacer de los bienes que se robaron, la vamos a poner a producir» agregó Eduardo «Vasco» Murua, referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas que está apoyando a los trabajadores.

«No queremos más prórrogas, no queremos más patronales, no queremos que venga otro patrón a mentirnos, seguir vaciando y despidiendo gente. Vamos a pedir la quiebra y la continuidad con la cooperativa de trabajo que ya conformamos. Estamos decididos a continuar hasta recuperar todos los puestos de trabajo», finalizó Bruno.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.