ÚltimasVideoinformes

Presentaron un proyecto de Ley de Semillas en defensa del bien común

Diputados, legisladores y organizaciones rurales y campesinas presentaron un proyecto de ley para declarar a la semilla como bien público. Fue a través de una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación.

La presentación la hizo José Ruiz Aragón, Diputado Nacional por el FPV-PJ, junto a organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO) y la Cátedra Libre “Soberanía Alimentaria” de la Universidad Nacional de La Plata entre otras.

Carlos Flores, diaguita salteño y delegado del ENOTPO, pidió que “la comisión que está discutiendo el tema de semillas pueda tomar la propuesta que hemos construido desde el sector más afectado y el más importante del alimento”.

“Esto lo hacemos con la finalidad de defender la soberanía alimentaria del embate de las corporaciones que hoy manejan el mercado mundial de semillas como Bayer/Monsanto, para seguir decidiendo desde el pueblo lo que llega a la mesa de los argentinos”, finalizó el diputado Ruiz Aragón.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.