Miserias de la EconomíaProgramasÚltimas

Miserias de la Economía: Los movimientos sociales frente a la crisis

Nueva emisión de Miserias de la Economía transmitida por Barricada TV y conducida por Eduardo Lucita. En esta oportunidad el programa se desarrolló alrededor de cómo impacta la crisis desde los movimientos sociales.

Esta semana Miserias tuvo en el piso a Rafael Klejzer, del Movimiento Popular La Dignidad, Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha y a Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán.

Marianela Navarro explicó que la realidad social que vive la clase trabajadora es compleja y está atravesando un agravamiento debido a la crisis: “hay un desplome del poder adquisitivo y un aumento de la pobreza y la marginalidad”. Navarro sostuvo que al ajuste lo están pagando los sectores populares, ya que hay un aumento de la desocupación y de la precarización laboral.

Dina Sánchez sumó que las organizaciones sociales están en los barrios conteniendo la crisis, pero que hay familias que “no tienen trabajo, no tienen para comer, y hay mucho descontento”. Por su parte Rafael Klejzer explicó que el endeudamiento es real, y afirmó que “el gobierno desde Desarrollo Social está haciendo lo posible por frenar a la gente”. Así concluyó planteando que lo central es “trabajar para que cambie el gobierno”.

Los tres invitados coincidieron en que la bronca de los barrios hay que organizarla y salir a la calle a expresar el desacuerdo con las políticas del gobierno.

Además, durante el programa se desarrolló la columna de análisis político a cargo del economista Demian García quien amplió información sobre qué viene pasando con la inflación en relación a las discusiones del congreso sobre el presupuesto del 2019.

Como cierre Eduardo Lucita convocó a todos y todas, el 24 a movilizarse al congreso para repudiar el presupuesto 2019 que implicará mayores recortes en la economía de los trabajadores impuestos por el FMI.

Sintoniza Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.