ÚltimasVideoinformes

Se realizó el encuentro participativo sobre el derecho en función del trabajo

Se realizó una nueva edición del encuentro participativo del Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Marginaciones Sociales y Trabajo (PIUBAMAS) junto al Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) para debatir acerca de los desafíos que debe enfrentar la economía popular. El evento tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

“Cada vez se hace más necesaria esta forma de interpretar la economía esta manera de irrumpir con la economía popular en un a situación de crisis. Es muy auspicioso que esto se haga acá porque la facultad tiene que estar presente colaborando y entendiendo los procesos de cambio”, dijo el doctor Andrés Gallardo, Juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajadores y trabajadoras de empresas recuperadas debatieron y formularon junto a legisladores, académicos y representantes del poder judicial distintas respuestas para sortear las problemáticas del sector, hoy agudizados por la crisis económica.

Gisela Bustos, abogada del MNER, aseguró que están afrontando “un universo de trabas legales” que van desde “la falta de políticas públicas que se traduzcan a través de normativas para el sector, la falta de seguridad jurídica, el tema de las tarifas diferenciales”, entre otras problemáticas que se suman a las que “se vienen arrastrando durante años”.

“La ley de Concursos y Quiebras tiene el sello de la política económica de un gobierno, entonces hemos pasado de leyes proteccionistas a leyes sumamente liberales”, agregó Liliana Negre de Alonso, senadora nacional mandato cumplido.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.