Fuera de la LeyProgramasÚltimas

«Lacombe Lucien» de Louis Malle en Fuera de la Ley, un programa de cine y acción

«Fuera de la ley» es un programa de cine y acción en televisión. Con películas de género de diferentes orígenes: policiales, cine negro, westerns y obras donde la tensión entre transgresión, deseos y acción configuran el conflicto principal.

«Lacombe Lucien» es un film de Louis Malle, camarógrafo, guionista, documentalista y director de cine francés. Estrenada en 1974, la película se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de un joven campesino que es cooptado por un grupo fascistas. Guillermo de Carli cuenta que la película fue escandalosa en Francia, ya que la colaboración de los franceses con los nazis era un tema tabú.

El año que Amarcord de Federico Fellini ganó el Oscar, Lacombe Lucien era una de las ternadas junto con «La tregua» del argentino Sergio Renán.

Fuera de la Ley es un proyecto de extensión TE2 Ciencias de la Comunicación Facultad de Cs. Sociales UBA en coproducción con Barricada TV. Se emite por Barricada TV los domingos a las 23hs y los jueves a las 00hs.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.