ÚltimasVideoinformes

Elecciones en Brasil: Apoyo a la candidatura de Haddad en Buenos Aires

Organizaciones y movimientos sociales se concentraron en apoyo a la candidatura de Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores de Brasil, en el centro porteño.

Compartimos el documento elaborado en conjunto:
Estamos a pocos días de una nueva contienda electoral decisiva para el futuro del pueblo de Brasil y de toda
América Latina . Será un momento bisagra para los años por venir para esta generación y para las que vienen. Este 28 de octubre no dejemos que vuelva la dictadura en Brasil.

Sabemos que en estos años de golpe de Estado continuo el pueblo brasileño viene padeciendo la desigualdad social, que se ha acrecentado, se han destruido derechos conquistados por los/as trabajadores, y la persecución judicial, mediática y policial ha roto los marcos mínimos de un estado de derecho. El asesinato de Marielle Franco y el encarcelamiento de Lula da Silva son ejemplos lamentables de la situación de Brasil en la actualidad.

Sobran las causas para posicionsrnos claramente contra Jair Bolsonaro, contra su odio y su violencia que son expresión de un sector político que reacciona contra las libertades y derechos conquistados en democracia.

No nos dejemos engañar, Jair Bolsonaro, es un candidato que usa la democracia para reivindicar a la dictadura, la tortura y el asesinato. Que busca reconstruir el proyecto para beneficio de los poderosos.

Por eso es necesario dar nuestro apoyo a la fórmula de Fernando Haddad y Manuela Dávila, ya que representan a todo un bloque popular que clama por transformaciones democráticas y en pos de las mayorías postergadas de Brasil de forma pacífica y respetando a todas las expresiones sociales que hacen a ese Brasil diverso, multicolor, alegre y lleno de amor.

Nos unen lazos de amistad, de solidaridad, de aprendizaje mutuo para salir de las peores horas de nuestra historia. No dejemos que nos lleven nuevamente a la violencia entre hermanos y hermanas. No dejemos que la democracia, que tanto nos ha costado, sea usada y destruida con mentiras. Los problemas que sufren nuestras sociedades no deben ser excusa para la destrucción del otro y fórmulas que sólo aumentan el odio hacia y entre el pueblo.

Desde Argentina los distintos colectivos, agrupaciones, movimientos y organizaciones decimos:

Haddad Si
Dictadura Nunca más

La actividad estuvo convocada por Colectivo Passarinho, Alba Movimientos Capítulo Argentina, Ni una menos, Juventud en Lucha, Colectivo Emergentes y Serigrafistas queer

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.