CiudadÚltimasVideoinformes

Ciudad: organizaciones sindicales se oponen a la reforma laboral en salud

Trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron para denunciar la reforma laboral que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rodriguez Larreta. Hoy se analizará en la Legislatura porteña la modificación a la carrera profesional de salud que producirá una precarización en las condiciones laborales para los y las trabajadores del gremio.

Al momento de la realización de esta nota aún se trataba en el recinto legislativo este proyecto de ley. «Con el discurso de que es una nueva carrera profesional que la van a tratar mediante ley ahora, nosotros entendemos que es una reforma laboral brutal como las que prometía Triaca hace algunos meses para cada Convenio Colectivo», dijo Mariano Vega de la Asociación Gremial Interdiciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM).

«Va a existir un aumento de la jornada laboral, va a haber evaluaciones periódicas de los y las profesionales con criterios basados en el disciplinamiento, la eficiencia y la eficacia, y bajo ningún punto de vista en los impactos en la salud de la población», analizó Natalia Castrogiovanni de la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS) de GCBA al preguntarle sobre los efectos que generaría la reforma impulsada por Cambiemos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.