ÚltimasVideoinformes

Brasil: “entramos en una nueva etapa de la lucha política”

João Paulo, integrante de la dirección nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil, analizó el panorama tras el triunfo electoral de Jair Bolsonaro tanto para el país hermano como para la región.

El candidato de la ultra derecha brasilera consiguió ganar la segunda vuelta presidencial ante Fernando Haddad, la opción por el Partido de los Trabajadores (PT). El militante del movimiento social realizó una descripción de cómo se llegó a esta situación, cuál es el balance desde el campo popular y qué es lo que se viene en una nueva avanzada del neoliberalismo.

“La elección de Bolsonaro representa posiciones extremadamente conservadoras, neoliberal, fascista y una vertiente muy autoritaria. Él consiguió unificar a la burguesía, al sector más conservador del ejército, los medios de comunicación y el gran capital financiero que financió su elección en Brasil”, afirmó João.

A su vez, remarcó la importancia de que se construya un frente amplio, popular y unificado que pueda enfrentar a este Gobierno y defender a América Latina.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.