Miserias de la EconomíaProgramasÚltimas

Miserias de la Economía: la deuda, el presupuesto 2019 y el FMI en el marco del G20

Nueva emisión de Miserias de la Economía transmitida por Barricada TV y conducida por Eduardo Lucita. En esta oportunidad el programa se desarrolló en torno a la gran deuda contraída por el gobierno macrista, la más grande en la historia argentina, que ronda alrededor de los doscientos mil millones de dólares.

Esta semana Miserias tuvo en el piso al Licenciado Héctor Giuliano, especialista en deuda y sistema financiero quien planteó que hay tres noticias de alto impacto: “la primera es que el gobierno de Macri vino a gobernar con deuda, y en dos años y medio de gestión llevó al país al default, lo segundo es que llevó a la quiebra al banco central, y la tercera noticia de alto impacto es que aparece el Fondo Monetario como prestamista para salvataje, pero con una particularidad, que viene a salvar antes al banco central que al tesoro”.

Además se desarrolló la columna de análisis político a cargo de Bettina Muller, quien explicó lo que implicará el G20 para nuestro país y las acciones que se llevarán a cabo para mostrar el repudio del pueblo hacia él. Así afirmó que habrá un acto de “mal venida” en el cual en vez de dar la bienvenida a los y las mandatarias que vienen a Buenos Aires van a mostrarles rechazo a sus políticas.

El programa cerró con la preocupación que implica el bono a cien años contraído por el gobierno macrista, explicando que lo que se está pagando de intereses es algo que no se paga en otro lugar en el mundo.

Sintoniza Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.