CiudadÚltimasVideoinformes

La justicia confirmó la condena a Luis D’elia por reclamar ante el asesinato del Oso Cisneros

La justicia confirmó la condena a Luis D’elia por reclamar junto a los vecinos ante el asesinato de Martin “Oso” Cisneros, referente político y barrial de La Boca.

Los días 25 y 26 de junio de 2004 luego de que Juan Carlos Duarte, alias el Gordo Colchones, asesinara a Cisneros coordinador de la panadería, presidente de la cooperativa de vivienda y un militante muy querido por los vecinos y vecinas del barrio de La Boca. Minutos después de su asesinato, vecinos, compañeros y compañeras se trasladaron a la comisaria en reclamo de justicia, y esa protesta fue la que hizo posible que el asesino sea detenido.

Duarte cumplió 12 años de condena pero los vecinos volvieron a organizarse tras advertir su presencia por segunda vez, y denunciaron que sigue operando en la zona con cobertura policial. En ese contexto D’elia se hizo presente para dar su apoyo, como muchos otros.

“La ratificación de la condena a Luis D’elia no es mas que judicializar, criminalizar y estigmatizar a las organizaciones populares y a sus dirigentes. Saben que no van a poder aplicar este modelo de saqueo y hambre sin encontrar un pueblo que va a resistir” explicó Lito Borello, referente de la Organización Social y Política Los Pibes, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP y compañero de Cisneros.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar