ÚltimasVideoinformes

La Policía Bonaerense asesinó a un militante de la OLP – CTEP durante un desalojo en Villa Celina

Rodolfo Orellana fue fusilado durante un violento desalojo llevado a cabo por la Policía Bonaerense en el barrio de Villa Celina. Esto se produjo en el marco de una represión a vecinos y vecinas que ocupaban terrenos en Puente 12, la cual culminó con la muerte de Orellana, varios heridos y 4 detenidos.

A continuación, reproducimos el comunicado de la OLP-CTEP:

«En la madrugada del día 22/11 la Policía fusiló a nuestro compañero Rodolfo “Ronald” Orellana.
Esta fue la respuesta del Gobierno ante una toma de terrenos en Puente 12, Villa Celina. Allí se encontraba Ronald, luchando junto a varios compañeros y compañeras por una vivienda digna, como lo hacemos todos los días a lo largo y ancho del país.
Además de reprimir a mansalva con balas de plomo y de goma, se llevaron a 4 compañerxs detenidxs.

La represión en manos del Estado no es inusual, la enfrentamos todos los días en los barrios populares. Las fuerzas represivas obedecen a una política de Estado dirigida a intimidar y acallar a quienes luchamos por una vida digna y nos enfrentamos a quienes lucran con la miseria, el hambre y el futuro de nuestros hijxs.
Mientras en los barrios nos organizamos y luchamos contra la injusticia a la que nos somete el gobierno, Macri, Bullrich y Vidal se dedican a dar la orden para que nos asesinen a nuestros compañeros y compañeras.

La muerte del compañero Ronald no va a quedar impune. Continuaremos por el mismo camino que decidimos emprender todas las mañanas: el de luchar por una vida digna y el futuro de lxs nuestrxs.
Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.