Noticiero PopularÚltimas

Detenciones y allanamientos a la Comunidad Musulmana argentina: Denuncian persecución

En esta emisión del Noticiero Popular entrevistamos a Husain Amaya, integrante de la Comunidad Islámica Argentina ante la detención de Axel y Kevin Gamal Abraham Salomón, dos jóvenes de la comunidad musulmana del barrio de Floresta.

La denuncia la realizó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por presuntas vinculaciones con el partido político libanés Hezbollah, a partir de un llamado anónimo.
Amaya aseguró que los hermanos son inocentes y denunció que el allanamiento se realizó con una carga inusitada de violencia en la casa, donde secuestraron armas viejas, fuera de uso, que eran del bisabuelo de los jóvenes.

El entrevistado declaró que buscan estigmatizar y perseguir a los musulmanes en Argentina. «Desde el 92 y el 94, con los atentados que todos hemos sufrido, los musulmanes tenemos investigación de nuestra basura, seguimientos, teléfonos pinchados» explicó, y continuó: «quien incentiva el terrorismo es un Estado que se entrega a los servicios de inteligencia extranjeros y sigue las líneas de las potencias que quieren dominar el mundo».

La comunidad musulmana exige la inmediata libertad de los hermanos Salomón, detenidos injustamente.

«El Gobierno Nacional busca desesperadamente mostrarse aliado a los requerimientos estratégicos y políticos en la región de medio oriente. Hay una construcción de tres «malos»: el Hezbollah, la República Islámica de Irán y la resistencia en Siria que se traduce después a los intereses del sionismo internacional», manifestó Amaya.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.