ProgramasÚltimas

Especiales BTV con César Trejo

Charlamos con el ex soldado combatiente Cesar Trejo, miembro del observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús y fundador del Centro de veteranos de Malvinas.

La derrota en la guerra y la política de desmalvinización iniciada inmediatamente después ha tenido sus altibajos, pero tiene una serie de hitos que la jalonan. El ocultamiento de los ex combatientes iniciado por la misma dictadura; el sostenimiento de que la construcción democrática se hizo con la negación de la defensa nacional; pero sobre todo los “Acuerdos de Madrid”, verdadera hoja de ruta y rendición de Argentina frete a Gran Bretaña y la diplomacia del “realismo periférico” (conocida vulgarmente como “relaciones carnales”); señalan el avance inglés permanente en el Atlántico sudoccidental, su afirmación en el ejercicio de su dominación en Malvinas y la proyección a la Antártida.

La asunción de Mauricio Macri es un nuevo viraje y aceleración de la política de sumisión a los intereses británicos en la región. Una nueva etapa de la política de “seducción a los Kelpers” más los acuerdos Foradori-Duncan (realizados en forma meteórica apenas asumido el gobierno) y las declaraciones firmadas y políticas implementadas por el Canciller Faurié señalan un intento de veloz entrega hacia los intereses económicos, militares y geopolíticos de la potencia colonial.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.