ÚltimasVideoinformes

Fake news, política, derecho y periodismo

Victoria Donda, Jorge Fontevecchia y Ricardo Lorenzetti debatieron en el Congreso de la Nación sobre “fake news”, política, derecho y periodismo. Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, los participantes reflexionaron acerca de la difusión de noticias falsas en Internet y redes sociales.
Ricardo Lorenzetti, Juez de la Corte Suprema de Justicia, hizo hincapié en el poder que las grandes corporaciones de Internet poseen actualmente y en la necesidad de que exista una regulación que no ponga en riesgo la libertad de expresión.
Por su parte, el Presidente de Perfil Networks, Jorge Fontevechia expresó que: “Es necesario tomar conciencia de los efectos nocivos que puede tener una tecnología que al mismo tiempo es muy positiva, es muy importante”
Victoria Donda, Diputada Nacional de Somos y la convocante del encuentro se refirió a la necesidad de que las distintas fuerzas políticas adquieran un compromiso ético de cara a las elecciones 2019 ya que las fake news “son un forma de corromper la realidad que daña a la democracia”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.