ÚltimasVideoinformes

Macri dejó caer la Ley de Alquileres

El presidente Mauricio Macri excluyó a la Ley de Alquileres del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, lo que tendrá como consecuencia la pérdida de estado parlamentario del proyecto y la imposibilidad de sancionar un marco de derechos más amplio para los inquilinos e inquilinas.

Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, en una conferencia de prensa realizada en el anexo del Congreso, identificó dos motivos por los que el gobierno se impidió explícitamente la sanción de esta ley: “En primer lugar porque el gobierno es parte del sector empresarial y le cuesta sacar medidas que afecten intereses de este tipo y que generen mejores condiciones apara los sectores populares. En segundo lugar, porque la clase política entera está muy cruzada por el negocio inmobiliario”.

La propuesta de una nueva Ley de Alquileres tuvo su origen en el Senado dos años atrás, donde recibió media sanción y luego pasó a Diputados. Sin embargo, el lobby inmobiliario incidió en la postergación de la votación especulando con los tiempos parlamentarios. Las sesiones ordinarias terminaron sin que el proyecto llegue al recinto. La última oportunidad para su consideración que el Poder Ejecutivo, responsable de llamar a sesiones extraordinarias y único que puede definir el temario en esta instancia, decida que sea tratado. Sin embargo, Macri -una vez más- favoreció a los sectores más concentrados.

“No hubo ninguna ley desde el 10 de diciembre de 2015 en beneficio de la gente común, de la gente que alquila, de las jubiladas y jubilados, de los trabajadores. No hubo ninguna y esta no iba a ser la excepción. Evidentemente en el gobierno de Cambiemos hay una definición política que es beneficiar a los sectores concentrados de la economía y perjudicar a los pobres”, expresó Vanesa Siley, diputada nacional del Frente para la Victoria.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.