ÚltimasVideoinformes

Convocan a un paro en repudio a la sentencia a los femicidas de Lucía Pérez

Se realizó un encuentro con la madre de Lucía Pérez para repudiar la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata. Del mismo participaron el colectivo #NiUnaMenos, entre otras organizaciones, y se convocó a un paro y movilización en pedido de justicia.

La medida ya se había consensuado en una Asamblea en la sede de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) durante la tarde del pasado lunes.

La charla tuvo lugar en la calle Riobamba, donde se encuentra la
sede de la Revista Cooperativa La Vaca Mu. La principal consigna de la charla se basó en el rechazo a la sentencia de los Jueces Facundo Gómez, Aldo Carnevale y Pablo Viñas. Dicho fallo absolvió a los acusados Matías Farías y Pablo Offidani, responsables del femicidio de Lucía. La condena a 8 años de cárcel sólo contempla la tenencia y venta de drogas, pero nada en relación a la violencia de género.

«Cuando uno se cansa de ver esto, de ver como una persona como Lucía haya sufrido tanto y hoy reciba esta respuesta de la Justicia, es muy duro» manifestó Marta Montero, mamá de Lucía. El paro será con movilización a las 17hs en el día de mañana, desde Tribunales hacia el Obelisco y de ahí hasta Plaza de Mayo.

Claudia Acuña, periodista de La Vaca, expresó: «esto no es sólo violencia machista, esto es un destino social que nosotros vamos a resistir juntas, como estuvimos hoy, con mucho respeto, con mucho amor, con mucho dolor también pero con mucha convicción. Es en las calles y es juntas».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.