ÚltimasVideoinformes

Francia: las movilizaciones populares frenaron las medidas de Macron

El presidente de Francia Emmanuel Macron dio marcha atrás con el aumento del precio de combustibles gracias a las masivas movilizaciones populares. Entrevista de FM Radio Gráfica a Christian Rodriguez, integrante de “Francia Insumisa”, sobre el movimiento de las “chaquetas amarillas”.

Este movimiento se inició en París para protestar en contra de la suba de precios de combustibles. Se organizaron a través de facebook convocando casi un millón y medios de firmas. Pero luego, el eje de las protestas viró hacia las subas de impuestos y a las políticas neo-liberales de Macron. El impuesto a la fortuna de los que más tienen, que fue dado de baja por este gobierno, intentaba compensar con la suba de impuestos a los sectores populares.

Este movimiento determinó, a través de las redes sociales, una plataforma de 42 puntos de acuerdo donde figura la suba del salario mínimo a 1.300 euros, restablecer el impuesto a las riquezas, dejar sin efectos los impuestos a los sectores más desfavorecidos, entre otros reclamos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.