Barricada DeportivaCiudadÚltimasVideoinformes

Rodríguez Larreta y Gerardo Werthein quieren cerrar el CeNARD

El Gobierno de la Ciudad y el presidente del Comité Olímpico Argentino planean trasladar el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del barrio de Nuñez para realizar negocios inmobiliarios. Hablamos con Luis Barrionuevo, ex atleta olímpico, preparador físico y primer director del CeNARD.

Con la excusa de la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud que se desarrollaron en Octubre, Rodriguez Larreta y Gerardo Werthein anunciaron la voluntad política de trasladar y cerrar la casa de los deportistas argentinos de alto rendimiento.

Como si fuera poco se remataron las tierras del ex Tiro Federal (linderas al CeNARD) y la familia de Werthein, dueña de una empresa constructora, compró los terrenos para construir edificios.

“Que no nos quieran vender que esto es para mejorar el deporte. Lamento que esta idea fundamental haya nacido de quien se supone tiene que dar el mejor ejemplo, que es el presidente del Comité Olímpico Argentino” manifestó Luis, quien fue preparador físico de la Selección Femenina de Hockey y del tenista David Nalbandian.

El CeNARD existe desde principios de la década del ’50 y posee excelentes instalaciones que son fundamentales para el desarrollo del deporte nacional. La misma suerte correrá el Instituto Superior de Educación Física “Romero Brest”, que se encuentra a su lado y trabajan de forma asociada, afectado por la aprobación de la creación de la UniCABA.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.