Noticiero PopularÚltimas

Resolución 956: “es una habilitación de la violencia institucional y del gatillo fácil”

En la última emisión del Noticiero Popular entrevistamos a Natalia D’ Alessandro, abogada y militante de la Corriente Política 17 de Agosto, sobre la Resolución 956 firmada por Patricia Bullrich para institucionalizar el gatillo fácil y además sobre lo que dejó para el campo popular la marcha contra el G20.

La Ministra de Seguridad firmó esta semana un reglamento que habilita el uso del arma de fuego por parte de las fuerzas federales cuando la persona que supuestamente cometió un delito está huyendo y puede no estar armada.

“Lo que habilita es la posibilidad de abrir fuego contra una persona que está escapando de la detención sin valorar el peligro de vida del agente policial o de terceros. Es una ampliación peligrosa y grave” añadió Natalia, quien a su vez remarcó que “los efectivos policiales tienen que usar el armamento letal como última instancia”.

Además, agregó que esta conducta no podría ser aplicada jurídicamente porque se analiza una conducta desde el código penal y no desde una resolución ministerial.

Por otra parte, la integrante de la 17 de Agosto opinó sobre la marcha contra el G20 del pasado viernes: “no podemos hacer una lectura de esta movilización apartándonos de otras movilizaciones…se vienen generando contextos de masividad pero no se logra romper la barrera de lo políticamente correcto, de radicalizar la pelea”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar