CiudadÚltimasVideoinformes

Defensoría del Público: Abrazo simbólico contra los despidos

Trabajadoras y trabajadores del organismo público se manifestaron contra los despidos inminentes. El interventor Emilio Jesús Alonso y la Comisión Bicameral encargada de la Defensoría se niegan a renovar 21 puestos de trabajo.

La protesta se realizó sobre la sede de la calle Alsina en el centro proteño y contó con el acompañamiento de referentes de la comunicación, audiencias y medios comunitarios que trabajan hace varios años con el organismo encargado de defender a los públicos y de capacitar a los medios en pos de una comunicación más democrática.

“En una planta de 120 trabajadores estamos hablando que el 13% de la planta está en riesgo. Se trata de trabajadores que forman parte de equipos de trabajo consolidados y se pone en riesgo nuestra defensa del derecho a la comunicación” sostuvo Marcos Ocampo, trabajador de la Defensoría y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado sección Capital.

Después de casi dos años de acefalía, en Marzo de este año se conformó una Comisión Bicameral para nombrar un director/a pero recién en Septiembre se eligió un interventor que fue rechazado por la comunidad, y la promesa de que en Noviembre sería designado un defensor/a no sucedió.

“No vamos a llegar al 31 de diciembre con nuestros compañeros y compañeras sin poder llevar el pan a sus casas” finalizó Marcos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.