CiudadÚltimasVideoinformes

Marcha contra el cierre de escuelas nocturnas en CABA

Docentes, alumnos y alumnas, la comunidad educativa, sumado a organizaciones sindicales y sociales hicieron un paro y marcha frente al Ministerio de Educación Porteño en repudio a una resolución del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta donde se declara el cierre progresivo de 19 escuelas nocturnas.

“Este es un ataque fundamentalmente contra los sectores más postergados y más necesitados de la ciudad fundamentalmente” sostuvo Luis, docente de la Escuela de Comercio Nº3 Hipolito Vieytes.

La resolución es la 4055-2018, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el viernes pasado firmado por Soledad Acuña, ministra de Educación. El rechazo de la comunidad educativa enfatizó el violento ajuste de parte del gobierno de la ciudad en sintonía al plan del gobierno nacional. La votación de la UniCABA con el futuro cierre de profesorados, la situación de la Escuela de Cerámica Nº1 de la ciudad, entre otras medidas conforman el sistemático desfinanciamiento que la comunidad alerta.

En cuanto al plan de lucha y estado de alerta, Vanesa Gagliardi, secretaria gremial de Ademys manifestó que “lo más probable es que empecemos a discutir un no inicio porque, si el gobierno no da respuesta, los docentes y la comunidad educativa vamos a estar en la calle y vamos a seguir peleando en unidad, que nos parece lo más fundamental”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.