CiudadNo PasaránNoticiero PopularÚltimas

Roux-Ocefa: exigen la quiebra de la empresa y la continuidad laboral bajo autogestión obrera

En el Noticiero Popular recibimos la visita de Bruno Di Mauro y Karina Rojas, trabajador y trabajadora del Laboratorio Roux-Ocefa, para visibilizar el pedido hacia la justicia de que se le otorgue la continuidad laboral bajo cooperativa.

El conflicto más profundo en la empresa comenzó en 2017. Luego de ocupar la fábrica y lograr que un comprador se haga cargo, la misma cambió de dueños este año y profundizó la crisis hasta llegar a un vaciamiento total que dejó en la calle a 400 familias. Desde Septiembre los trabajadores/as ocupan pacíficamente el lugar para preservar la maquinaria del lugar mientras esperan que la justicia decrete la quiebra de Roux-Ocefa.

“Venimos de un conflicto de más de 2 años con un proceso de vaciamiento. Esto se tiene que acabar. Los derechos no se piden, tienen que ejercerse” afirmó Bruno.

En sintonía, Karina agregó: “ya tenemos la cooperativa armada y estamos organizados. Vamos a seguir peleando y luchando. La salvación son los trabajadores. No hay más. La situación es insostenible”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.