ÚltimasVideoinformes

“Se utiliza el término terrorismo para maquillar la criminalización ante el que piensa diferente”

Se realizó la audiencia de apelación ante el procesamiento de Gamal y Marcelo Salomón, pertenecientes a la comunidad musulmana, luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) los denunciara por presuntos vínculos con el partido político libanés Hezbollah y por tenencia de armas.

Los hermanos Axel y Kevin Gamal Abraham Salomón, estuvieron 22 días detenidos, a pesar de que las armas incautadas pertenecían a una herencia familiar. El magistrado dictó la falta de mérito para Axel, mantuvo el procesamiento Kevin Gamal y para el padre de ambos Marcelo Abraham Salomón.

“Por ser musulmanes nos allanan la casa y nos tratan como si fuéramos la peor basura de la humanidad, humillándonos ante todos los vecinos”, explicó Axel Salomón.

Por su parte Ismael Jalil, abogado defensor de Derechos Humanos aclaró: “Esta fue una causa arquetípica de como se avasallan los derechos de los ciudadanos y como se los persigue en función de su credo, de su religión, de su pensamiento político”.

Gamal y Marcelo Salomón declararon frente al Juez Irurzun en los tribunales de Comodoro Py rodeados del apoyo de familiares y amigos .

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.