ÚltimasVideoinformes

Concentración en solidaridad con Venezuela frente a la embajada en Buenos Aires

Diversas organizaciones se concentraron frente a las puertas de la embajada venezolana en el día de la asunción de Nicolas Maduro en su segundo mandato presidencial.

Nicolás Maduro Moros fue reelecto por el pueblo venezolano en elecciones libres el 20 de mayo de 2018 para el período 2019-2025. Las organizaciones que se congregaron reivindicaron la legitimidad de su elección, la autodeterminación del pueblo venezolano y el derecho que tiene a seguir resolviendo sus asuntos internos por medios pacíficos, constitucionales, democráticos y electorales.

“Cuando uno ve quienes se están posicionando en contra de Venezuela se da cuenta que son todos gobiernos vende patria, que no respetan a sus pueblos y que usan la causa venezolana como foco de distracción sobre sus propios problemas” explicó Gonzalo Armua de la secretaría política de la articulación Alba Movimientos y militante de Patria Grande.

Lito Borello, referente de la Organización Social y Política Los Pibes opinó que “cada vez mas el imaginario de San Martín y Bolivar de una gran nación latinoamericana es la única posibilidad de una independencia real y de un proceso liberador”.

El autodenominado Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, y la Asamblea Nacional son herramientas copadas por la oposición que buscan violentar la soberanía política y territorial de Venezuela. “El Cartel de Lima está comentiendo un delito y está propiciando una invasión a un país soberano” aclaró Daiana López, integrante de Chavismo Sur ante las cámaras de Barricada TV, al referirse la posición asumida por el presidente Mauricio Macri que ha encabezado el accionar golpista de Grupo de Lima.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.