CiudadÚltimasVideoinformes

Trabajadores de prensa se movilizaron en defensa de los medios públicos

Trabajadores de prensa se reunieron en la puerta de Radio Nacional para realizar un acto en defensa de los medios públicos.

Estuvieron presentes, entre otros, trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y de la Agencia Telam, quienes reclamaron por salarios bajo la consigna de que “el sueldo no alcanza”, en un contexto de crisis económica del país, de ajuste y vaciamiento impulsado por el gobierno nacional. Por ello se movilizaron para frenar el vaciamiento de los medios públicos, reclamando en contra de “las paritarias cero”.

La situación de los trabajadores de prensa es crítica, desde SiPreBa, se resalta que “existe una pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo en el sector por cierres de medios, despidos directos, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios”.

Esto se enmarca en un contexto de reclamos contra “los despidos, la reducción salarial en Radio Nacional, contra la quita de derechos, la rebaja salarial y el vaciamiento informativo en Canal 7 y contra los 357 despidos, la persecución y el vaciamiento en la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad”, según especifican los trabajadores en el comunicado del Sindicato de prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

Así, los trabajadores de prensa de Radio Nacional llegaron a la movilización, luego de 234 días de vencida su paritaria general, con un cese de tareas dispuesto en una asamblea general que contó con la presencia de todos los sectores. Por su parte, los de Televisión Pública perciben los mismos salarios desde 2016, y se movilizaron luego del vencimiento de su paritaria hace casi 26 meses. Por último en Telam los aumentos salariales son nulos y sus trabajadores se encuentran en constante lucha frente a los despidos y recortes.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.