ÚltimasVideoinformes

Nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela

«Grupos de la extrema derecha que hacen parte de la Guardia Nacional Bolivariana pretendieron tomar por asalto distintos cuarteles» explicó desde Venezuela Kevin Rangel, coordinador nacional de la CRBZ Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora.

Las organizaciones políticas y sociales aseguran que existe un plan violento, orquestado por Estados Unidos, que apunta a tomar la calle y a desconocer la segunda presidencia de Nicolás Maduro, quien fue reelecto por el pueblo venezolano el pasado 20 de mayo de 2018 para el período 2019-2025.

En un comunicado a traves de su página web, la Corriente expresó: «La madrugada de hoy, 21 de enero, ocurrió el alzamiento de un grupo de guardias nacionales que pretendieron tomar el control del comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Cotiza, Caracas, e hicieron un llamado por redes sociales a una insurreción militar generalizada. Esto se enmarca dentro de las acciones con que se ha pretendido quebrar la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

En distintos puntos del continente se convoca este 23 de enero para reinvindicar la legitimidad de la elección de Maduro y la autodeterminación del pueblo venezolano. En Buenos Aires la cita es a las 17hs frente a la Embajada de Venezuela.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.