Barricada DeportivaÚltimasVideoinformes

Marcos Milinkovic: “No había necesidad ni urgencia para sacar un decreto para crear una Agencia”

El ex capitán de la Selección Nacional de Voley y uno de los deportistas argentinos más destacados de la historia opinó sobre el decreto de Macri que degradó a la Secretaría de Deporte en Agencia.

Milinkovic dijo que a tres años de la gestión de Cambiemos no había necesidad ni urgencia para sacar un decreto para crear la agencia. Macri firmó este Martes el DNU 92/2019 por el que deroga parcial o totalmente cinco leyes. De esta manera se conforma una entidad mixta con fondos públicos que da la posibilidad de vender y alquilar espacios deportivos que son propiedad del Estado.

A propósito de esta nueva facultad que se apropia el Estado, el ex voleybolista manifestó que tanto el CENARD como el profesorado de Educación Física “Romero Brest” son lugares históricos y “no lo pueden hacer desaparecer”.

La medida del Gobierno Nacional es una línea privatizadora del deporte y de los lugares para su desarrollo, algo que viene sucediendo desde que asumió Macri. Ya le quitó la autarquía al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), ajusta en becas para deportistas con el fin de crear un “plan” que sólo invierta en deportistas con posibilidad de medalla y le quite el fin social al deporte y encima quiere vender o alquilar espacios deportivos públicos (como el CENARD o el Parque Olímpico de Soldati).

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.