CiudadÚltimasVideoinformes

Estreno de “Mocha: Nuestra lucha, su vida, mi derecho” en el MALBA

Se estrena el documental “Mocha: Nuestra lucha, su vida, mi derecho” en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

La película narra la historia de una institución única en el mundo: el Bachillerato Trans Mocha Celis, la primera escuela del mundo crítica de las desigualdades de género, que está orientado, aunque no de forma excluyente, a personas trans, travestis y transexuales.

Lohana Berkins, una de las fundadoras del Bachillerato que abrió sus puertas en 2012, propuso que la escuela lleve el nombre Mocha Celis en homenaje a una travesti tucumana que apareció muerta con tres tiros en su cuerpo. “Es la primera escuela que se plantea construir un espacio educativo libre de discriminación sexual, de género y cultural” explicó Miguel Nicolini, docente de la institución.

“El documental muestra como nosotras tenemos un lugar para obtener una educación, cosa que siempre el Estado nos negó” aseguró Flavia Flores, militante por los derechos de las personas travestis y trans y egresada del bachillerato.

“Mocha” es creación colectiva del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis, con la dirección de Francisco Quiñones Casas y Rayan Hindi.

El documental se puede ver en el Malba (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA) todos los domingos de febrero a las 18:00 hs.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.