ÚltimasVideoinformes

La patota de Joe Lewis agredió a los participantes de la Marcha por la Soberanía

Así lo denunciaron los y las militantes que llegaron a Lago Escondido para demostrar la usurpación del magnate británico. Sufrieron ataques y amenazas por parte del personal ante la inacción de la Policía de Río Negro. Guillermo Caviasca, uno de los participantes, detalla lo sucedido en comunicación telefónica con Barricada TV.

Comunicado de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA):

“1° Los compañeros que participaron de la Marcha por el Camino de Tacuifi, han retornado todos al campamento base y se encuentran en perfecto estado.
2° Los compañeros que realizan el camino de montaña iniciaron hoy el camino de regreso. Se estima su arribo a El Bolson para el día martes 12 de Febrero.
3° Tres compañeros de la columna del Camino de Montaña fueron evacuados anoche por personal de Policía de Montaña, luego de que dos lanchas de Joe Lewis rodearan a dos de ellos que navegaban el Lago Escondido en kayac, los embistieran, arrojaran su equipaje al agua y voltearan el kayac.
Los tres compañeros se encuentran en base y en buen estado de salud fisica. Los dos agredidos aun en shock pero ya contenidos.
4° En el día de hoy presentamos Habeas Corpus a favor de los 17 compañeros que se encuentran regresando por el camino de montaña. La Justicia de El Bolsón ya interviene para garantizar su seguridad.”

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.