CiudadÚltimasVideoinformes

Masiva marcha de los movimientos sociales: “tenemos que seguir en la calle”

Distintos movimientos sociales convocaron una masiva marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular se acercaron hasta la 9 de Julio y Avenida Belgrano exigiendo Tierra, Techo y Trabajo.

Los movimientos sociales realizaron desde las 10 de la mañana una jornada nacional de lucha, que además de tener como escenario al centro porteño, también se replicó en otras 49 ciudades de todo el país. Entre los participantes se encontraron la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y el Frente Popular Darío Santillán.

La movilización también convocó a sectores que no vienen de la economía popular, dado el contexto adverso para la clase obrera toda. “Desde ese lugar pudimos lograr el consenso y el respeto. Hoy están todas las centrales, como en algún momento nos acompañaron, hoy también están acá”, expresó Jacquelina Flores del MTE -CTEP.

Entre las reivindicaciones que se exigieron, todos los presentes coincidieron en la necesidad de una prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria pero además de la urgencia de una paritaria social. En este sentido Mariano Sánchez, de la CCC, manifestó: “La situación es dramática para la gente”. Y señaló, además, que el contexto y la falta de alimentos en los barrios es insostenible.

Por su parte Nilda Chamorro, de Barrios de Pie, explicó que además de las demandas principales, están otras que no se están tratando en el Congreso. Son las leyes propuestas por los movimientos sociales, pero que no se efectúan. Entre ellas están las relacionadas a la urbanización de los barrios populares, los incentivos a la agricultura familiar o la emergencia y prevención en adicciones.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.