CiudadÚltimasVideoinformes

Ciencia y Tecnología: “Luchamos por nuestro salario y condiciones de trabajo”

Trabajadoras/es del Conicet se manifestaron en el Polo Científico por la recomposición salarial y contra el ajuste en el sector.

“Estamos pidiendo que se nos aplique el incremento salarial que se le aplicó al conjunto de los trabajadores estatales. Los becarios del organismo no somos considerados trabajadores, la patronal se excusa para no pagarnos el aumento salarial” explicó Lucila Durso, delegada de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP).

Los becarios no recibieron los aumentos pactados para los meses de enero y febrero.

Los delegados relataron que las autoridades del Conicet emitieron un comunicado el día anterior a la movilización en el que informaban el pago atrasado del aumento. ATE y JCP resolvieron mantener el plan de lucha y realizar la movilización, reclamando el cumplimiento del aumento salarial pactado.

Daniel Bober, delegado general de ATE-Conicet, recalcó la necesidad de una recomposición salarial acorde , reclamando la reapertura de las paritarias del 2018: “Con una pauta de 25% en cuotas, ha quedado un 25% por detrás de la inflación”.

Los científicos recalcaron que la lucha salarial se inscribe en el marco del profundo recorte en Ciencia y Tecnología. “El presupuesto que se votó el año pasado se refleja en las dificultades que va a haber en continuar con diversas lineas de investigación y en las condiciones de salario y trabajo” concluyó Lucila Durso.

“Como no hay presupuesto, no nos quieren pagar el aumento. Como no hay presupuesto, no nos dan derechos laborales básicos. Como no hay presupuesto, no se puede continuar investigando”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.