CiudadÚltimasVideoinformes

Vecinos de Mataderos contra el negocio inmobiliario

Una nueva Audiencia Pública por el destino de los terrenos del Mercado de Hacienda de Liniers tuvo lugar en la Legislatura porteña. Tanto vecinos como legisladores de distintos bloques hicieron sus exposiciones acerca de lo que ocurrirá con las 36 hectáreas del predio luego del traslado hacia Cañuelas.

El año pasado se efectivizó la mudanza del Mercado de Hacienda fuera de la capital porteña. El Gobierno Nacional, que es el dueño de los terrenos, otorgó el 65% de los mismos a la Ciudad para que determine qué hacer con ellos. El proyecto de Ley contempla la construcción de un polo gastronómico, viviendas y dos establecimientos educativos. Sería otro hito en el ya largo proceso de privatización de las tierras fiscales en pos del negocio inmobiliario a manos del Pro.

En las oficinas administrativas del Mercado hoy viven decenas de familias. Se trata de un complejo llamado La Recova, que mantiene su arquitectura tradicional y alberga a más de 23 familias. Ellos fueron los más preocupados por su destino y el futuro de sus hogares. Jamás fueron consultados por el oficialismo para la elaboración del proyecto, que sólo contempla cuatro posibilidades para resolver el problema habitacional al que la propia Ley los lleva. Los vecinos y vecinas manifestaron su rechazo a esas opciones y pidieron con urgencia que se abra el diálogo.

En un primer momento el emplazamiento elegido para el Mercado de Hacienda fue La Matanza, pero choques con la intendenta Verónica Magario obligaron al gobierno de la Ciudad a trasladar la obra. Finalmente se optó por alquilar un predio privado en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.