CiudadÚltimasVideoinformes

Despidos masivos en Pedidos Ya

Trabajadores de la empresa Pedidos Ya se manifestaron para exigir respuestas por más de 400 despidos sin causa.

“Hoy en día no es viable para PedidosYa meter más gente en blanco justamente porque la competencia tiene precarizado a todo su personal, toda la gente que están en Rappi o en Globo están en negro, entonces a ellos no les sirve para nada tener gente en blanco. Lo que están haciendo ahora es despedir a esa gente en para llenar esos cupos con gente monotributista”, explica uno de los trabajadores despedidos.

Pedidos Ya se define como una “compañía líder en pedidos de comida online en América Latina”. Este tipo de nuevas plataformas compite con aplicaciones delivery como Rappi y Globo. Durante sus primeros tiempos de crecimiento en el país se diferenció de estas por tener a sus trabajadores en blanco y con “mejores condiciones laborales”.

Trabajadores y trabajadoras denunciaron que durante el año fueron creciendo los despidos del personal contratado en blanco por la empresa, que no se pagaron correctamente los sueldos y no se cumplió con los aumentos prometidos. Una situación que fue empeorando hasta llegar a la situación actual donde se encontraron con despidos masivos sin ningún tipo de justificación, medidas que se enmarcan dentro de un contexto de ajuste, de precarización laboral y – advierten los trabajadores- preparan el terreno para la reforma laboral y la pérdida de derechos ya conquistados.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.