ÚltimasVideoinformes

Paro Nacional Docente: los trabajadores y trabajadoras de la educación marcharon a Plaza de Mayo

En el marco de un Paro Nacional Docente de 48hs, trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizaron a Plaza de Mayo para exigir paritaria nacional y mayor inversión en el ámbito educativo.

Al respecto, Claudia, docente entrerriana afirmó: “La paritaria nacional es un derecho, es una conquista y las discusiones paritarias hacen a la mejor calidad de la educación no únicamente a la salarial sino a lo pedagógico”. Además agregó que los gremios solicitaron la apertura de la mesa salarial en enero a nivel provincial y en diciembre en el ámbito nacional y que el no inicio de clases es responsabilidad de esos Gobiernos.

Por su parte, Patricio trabajador de la educación de Capital Federal remarcó que el salario docente se ha visto licuado a causa de la inflación y que por lo tanto es necesario movilizarse para que la comunidad tome conciencia de que lo se está defendiendo en la educación pública y de calidad para todos y todas.

“Las escuelas siguen sin estar en condiciones y la única forma es la lucha, el paro y la movilización para mostrar quiénes somos y que estamos acá”, resaltó Paola, docente bonaerense para finalizar.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.