CiudadÚltimasVideoinformes

Trabajadores de PedidosYa se manifestaron frente a la Subsecretaria de Trabajo

Los trabajadores se manifestaron en el marco de varias medidas de fuerza que vienen llevando adelante luego de que la empresa PedidosYa tomara la decisión de despedir masivamente a más de 450 trabajadores contratados en blanco.

Juan Manuel Loimil, abogado de la Asociación Sindical de Mensajeros Motociclistas quien los representa legalmente en el conflicto, planteó: “estamos negociando con la empresa las reincorporaciones en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, en el caso de que no avance se va a presentar una causa en la justicia laboral para tratar la reincorporación de todos los trabajadores”.

“Nuestro principal conflicto es que mientras estaban echando a los trabajadores también estaban contratando gente con monotributo, que es esta modalidad que usan Rappi y Glovo, que lo que hace es que los chicos tengan que pagar absolutamente todas las cargas sociales, todas las herramientas de trabajo”, aclaró Luna, trabajadora de PedidosYa.

Loimil en esta línea explicó que los trabajadores de las otras aplicaciones -como Glovo y Rappi- están en absoluta clandestinidad ya que “los trabajadores no tienen ningún derecho, si se accidentan no tienen cobertura, no tienen aguinaldo, no tienen vacaciones. Se enferman y no tienen sueldo (…) el gran problema es un Estado ausente, si el Estado no se involucra en este tema es muy complicado salir de esta situación” resaltó el abogado.

Los trabajadores ocupan las oficinas de la empresa hace dos semanas exigiendo a las autoridades que se les de una respuesta.
Luego de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo, en la cual tan sólo les ofrecieron ocho reincorporaciones frente a los 450 despidos, los trabajadores determinaron que la toma seguirá hasta una próxima asamblea el miércoles 20 de marzo, donde emitirán un nuevo comunicado que definirá las medidas de lucha a seguir.

Asimismo convocan a una movilización hacia el Ministerio de Producción el martes 19.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.