ÚltimasVideoinformes

Protesta en Comodoro Py para denunciar la corrupción en la justicia federal

Militantes y artistas del Frente Patria Grande realizaron una protesta en los tribunales de Comodoro Py para denunciar la complicidad de la justicia federal con el poder político de turno y los medios de comunicación.

Al respecto, Laura Bitto, integrante del espacio aseguró: “Venimos a visibilizar la falta de democracia que hay en la justicia argentina. Esta es una cueva de corrupción, esto está sucio por eso afirmamos que “Comodoro Pyg” es el chiquero de la justicia”.

La protesta que se llevó cabo en el hall del edificio consistió en la lectura de un documento y los distintos puntos que el Frente Patria Grande propone para democratizar la justicia.
“Sobre errores que han cometido los Gobiernos democráticos desde 1983 en materia de justicia, se ha montado una organización paraestatal dedicada a extorsionar a los argentinos y no podemos ser cómplices de esto”, aseveró Gabriela Carpineti abogada y militante del Frente.

“Lo que planteamos son tres cosas fundamentales: la democratización de la justicia, que comiencen a ejercerse los juicios por jurado y paridad de género en la designación de los jueces federales. También planteamos claramente que todo lo que ellos hacen tiene que ser público: publicar lo que gastan, publicar lo que hacen y dejar de encajonar los casos que le importan al pueblo argentino”, detalló Bitto para finalizar.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.