ÚltimasVideoinformes

Festival Nunca Más XII: “El metal es resistencia”

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizó, como cada 24 de marzo, una nueva edición del Festival Nunca Más en Plaza Congreso. Esta iniciativa autogestiva logró aunar heavy metal y memoria, y llegó a cumplir 12 años.

En esta ocasión, además de darle espacio a bandas independientes del género pesado, el escenario del festival recibió a integrantes de distintas organizaciones que trabajan para difundir los aportes del metal. Es el caso del Movimiento de Músicos Unidos del Cono Sur (MMUCS), y del Grupo de Investigación Interdisciplinario sobre el Heavy Metal Argentino (G.I.I.H.M.A).

También participaron en una radio abierta representantes de programas radiales que difunden el género y se hizo hincapié en la necesidad de incluir la presencia de mujeres en estos festivales. El G.I.I.H.M.A abrió el debate a raíz de los recientes dichos de José Palazzo, productor del festival Cosquín Rock, quién aseguró que en sus eventos no hay mujeres porque no tienen talento.

Las bandas que participaron en esta oportunidad fueron: U-Boats, Mathrasheros, Bandera de Niebla, Ira Nativa, Furias y Serpentor. Desde la tarde y hasta entrada la noche convivieron metal y memoria, con la idea de concientizar a los más jóvenes acerca de lo que implica una dictadura militar.

“Los músicos más representativos del género siempre tuvieron una connotación antirepresiva”, manifestó Martín, bajista de Bandera de Niebla, antes de subirse al escenario. Por su parte, Natalia, guitarrista de Furias, expresó después de tocar: “Talento hay, somos muchas bandas, muchas mujeres, nos estamos organizando, nos hacemos escuchar, y esto no se puede frenar más”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.