ÚltimasVideoinformes

Jornada internacional por la libertad de Lula

Movimientos sociales y sindicales se movilizaron frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires exigiendo la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de cumplirse un año de su detención.

Entre los presentes se encontraban integrantes del Comité Internacional Lula Libre, la CTA Autónoma, la Juventud en Lucha y ALBA Movimientos quienes encabezaron un acto político-cultural como parte de la jornada internacional dentro de la campaña “Lula Libre”, donde se desarrollaron distintas actividades entre el 4 y 10 de abril en demanda por la libertad del líder brasileño.

“Lula es un preso político, está encarcelado injustamente en Curitiba (…) por una persecución judicial que no tiene fundamento legal, por un juez llamado Sérgio Moro (…) entonces nosotros dentro y fuera de Brasil estamos apoyando la “Jornada Lula Libre”, aseguró Tania, integrante de Redes de Intelectuales por la Paz en la Humanidad.

Asimismo en Brasil decenas de caravanas se movilizaron días antes por el territorio brasileño hasta llegar a Curitiba para realizar un acto con líderes del Partido de los Trabajadores (PT), junto a representantes de movimientos sociales y culturales.

Quienes reclamaban por su libertad, plantearon que el peligro de la detención injusta de Lula es que hayan muchos más presos políticos en la región, y aseguraron que su encarcelamiento se basa en una campaña mediática-judicial donde se persigue a quienes impulsaron políticas para mejorar la calidad de vida del pueblo de América Latina.

“El mensaje que le queremos dejar al pueblo brasilero es que como esta jornada, han habido jornadas en todo el mundo. Queremos que sepan que estamos abrazando su lucha y que estamos cada vez más hermanados para dar esta batalla” afirmó Silvana Broggi, del Capítulo Argentino de ALBA Movimientos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.