ÚltimasVideoinformes

“Este Gobierno está haciendo esfuerzos denodados para que la ciencia termine sepultada”

Organizaciones gremiales de la comunidad científica se concentraron en el Polo Científico Tecnológico denunciando el ajuste en el sector. Los becarios se oponen al recorte presupuestario en el Conicet a raíz de los resultados de la última convocatoria a ingresantes a carrera, donde sólo entró el 17% de los postulantes.

“Con la publicación de los ingresos a carrera, han dejado a más de dos mil trabajadores y trabajadoras expulsados del sistema científico y a muchos de ellos, que venían teniendo una relación como becarios con el organismo, despedidos de su trabajo” expuso Walter Koppmann, becario del Conicet, de la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados (JCP).

En el día del investigador científico remarcaron que esta medida está inscripta en un ajuste progresivo del sector. “Este gobierno está haciendo esfuerzos denodados para que la ciencia termine sepultada y reprimaricemos la economía por completo” denunció Laila Toum, becaria y agrupada en Becarios Empoderados. “Nosotros no queremos porque no hay país que se haya desarrollado en base a la primarización de la economía” agregó.

“Las condiciones están dadas para una nueva fuga de cerebros” advirtió Alberto Kornblihtt, investigador superior del Conicet. “Hay muchos jóvenes que volvieron al país que están pensando en volver a irse”.

“Sin ciencia no hay desarrollo, no hay mejor calidad de vida, no hay mejores trabajos” manifestaron.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.