ÚltimasVideoinformes

“Assange denunció hasta que punto los datos son una fuente de poder geopolítico determinante”

Julian Assange fue detenido en Londres luego de que el gobierno de Ecuador le retirara el asilo político en sede diplomática. El fundador de Wikileaks se encontraba refugiado desde 2012 en la Embajada de Ecuador y fue entregado hoy a la policía británica a pedido de las autoridades de Estados Unidos, que solicitaron su extradición.

Assange creo una red de información a través de la cual publicó documentos secretos de diferentes gobiernos del mundo, y develó cables diplomáticos confidenciales sobre las guerras de Afganistán e Irak. En comunicación con Barricada TV, el periodista y docente Esteban Magnani explicó que “lo mas interesante de Assange es como la perspectiva periodística y tecnológica se conjugan en una persona con una mirada geopolítica que a su vez permite encarar y revelar algunos mecanismos del poder que son preocupantes (…) con estos mecanismos él pudo dejar en claro hasta que punto estaba pervertido el sistema”.

De esta forma, Assange se enfrenta a cinco años de prisión en caso de ser juzgado y considerado culpable, y a la posibilidad de ser extraditado.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar