CiudadÚltimasVideoinformes

Craveri: los trabajadores/as sostienen un acampe por la reincorporación

Trabajadores y trabajadoras del gremio de la Sanidad (ATSA) mantienen un acampe contra los 43 despidos en una de las sedes de Laboratarios Craveri en el barrio porteño de Caballito. El conflicto se originó cuando la patronal despidió arbitrariamente e invocando en forma fraudulenta el Art. 247 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Ante éste atropello patronal los delegados de la comisión interna intentaron el día 4 de Abril realizar una asamblea en la planta y fueron detenidos y trasladados por la policía. Posteriormente fueron liberados, pero el conflicto lejos de apaciguarse escaló, cuando una compañera delegada regresó de sus vacaciones y le fue impedido el ingreso a la planta.

Consultado por Barricada TV, Carlos Zinser delegado gremial de ATSA, refirió: “Estamos esperando el resultado de un amparo que presentamos a fin de que se permita el ingreso de la comisión interna, la cual la empresa impide en forma ilegal, realizando falsas denuncias queriendo así desprestigiar el accionar de los trabajadores en el marco de un conflicto que tiene mucha fuerza”.

Por otra parte, los trabajadores esperan el resultado de una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación: “Esperamos que se tome una medida contundente y ejemplificadora, que haga cesar las maniobras fraudulentas de la empresa, con el fin de lograr la reincorporación de los despedidos” agregó Carlos.

Los trabajadores invitan a llevar adhesiones, así como donaciones, para el acampe que se sitúa en la calle Arengreen 830.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.