CiudadIMPA es un BarrioÚltimasVideoinformes

Tercera Edición del festival de Tango de Boedo

Se realizará la tercera edición del Festival de Tango de Boedo desde el 27 de abril al 5 de mayo.
Este festival ya lleva dos años de realización de conciertos y milongas donde “hay un trabajo cultural muy fuerte, hay una presencia artística muy fuerte que se conjuga con el barrio” comentó a Barricada TV Ildefonso de la Red Cultural de Boedo. Allí vecinos y vecinas participan en forma gratuita al acercarse a las distintas sedes. “Esto aporta a la identidad y a la pertenencia barrial porque vivimos en Boedo, lo producimos desde Boedo, y ponemos lo mejor que tiene Boedo”, afirmó María Rita Bustillo, integrante del Espacio Tango y Filosofía.

La propuesta está impulsada por cuatro organizaciones: Unión de Orquestas Típicas, Tango y Filosofía, Sin Gomina Milonga y el Certamen Bailarín de Boedo, espacios que en un proceso de construcción colectiva proyectan líneas temáticas para diseñar el programa.

“El festival es una oportunidad para que los protagonistas actuales realmente tengan un espacio donde puedan mostrar lo que están haciendo, lo que están produciendo, lo que están creando” aseguró Francisco Palumbo, integrante del Espacio Tango y Filosofía.

Se sumarán distintas sedes con diferentes actividades musicales y de baile. El objetivo es que cada sede programe y diseñe como quiera sobre los contenidos discutidos previamente por las organizaciones. El programa comenzará el sábado 27 de abril a las 16 hs con la apertura del “Certamen Poetango” que contará con la música en vivo de Andrea Bollof. El sábado 4 de mayo se realizará un festival callejero en San Juan y Boedo y el 5 de mayo habrá una milonga de cierre por la noche.

Esta es una propuesta cultural que rescata las identidades, que “promueve artistas que están desarrollando tangos nuevos o tangos que están vinculados con la vida contemporánea (…) la prioridad del Festival de Tango de Boedo sigue siendo la observación del hombre contemporáneo, del hombre del presente, del hombre y la mujer que atravesaron el 2001, de esos ciudadanos que pasan los problemas y las alegrías que tienen estos días”, explicó IIdelfonso.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.