ÚltimasVideoinformes

Paro Nacional: «el momento de estar en las calles es ahora»

Miles de trabajadores de amplios sectores, organizaciones sociales y sindicales expresaron su repudio a las políticas de ajuste y al plan económico del gobierno de Cambiemos.

El acto en Plaza de Mayo, convocado por las organizaciones sindicales opositoras, fue el foco de una masiva asistencia y movilización que exigió un paro general. La crisis económica y social se acentuó en el último año y la respuesta del pueblo se hizo fuerte en las calles, pese a las amenazas sembradas por parte de la ministra de seguridad Patricia Bullrich y el ministro de producción Dante Sica.

«Se ha quedado mucha gente sin trabajo. Cada vez cuesta más pagar los impuestos. En un país que está lleno de alimentos, que cueste conseguirlos para un sector de la población es algo que no se puede permitir» sostuvo Diego, miembro del sindicato de Camioneros.

En la gran asistencia a la movilización, se vieron representados diversos sectores con reclamos particulares que asisten al contexto generalizado de crisis. Es así como educadores, trabajadores de la salud, trabajadores de prensa, de la economía popular, industriales y muchos más unificaron reclamos al Gobierno nacional, pese a la ausencia, ya acostumbrada en los últimos tiempos, de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“El momento de estar en las calles es ahora como venimos estando en los últimos dos años” cerró Mariana Scayola, docente y secretaria de prensa de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.