DocumentosPrensaÚltimasVideoinformes

Trabajadores y trabajadoras de medios comunitarios y populares sin nada que festejar

Como contracara de la creciente concentración mediática, el Estado acumula una deuda de más de 1000 millones de pesos con medios comunitarios y originarios, junto a otros incumplimientos a la ley vigente y actos de exclusión, discriminación y censura. Además de cercenar la posibilidad de un trabajo digno, esta política ataca el derecho a la comunicación y la libertad de expresión de las comunidades y voces que nuestros medios expresan en todo el país.

Este nuevo 1ro de mayo nos encuentra en una situación crítica. El recorte del gobierno ya suma 1000 millones de pesos que corresponden por ley 26.522 al fomento de medios comunitarios, indígenas y de frontera (FOMECA).

Proyectos armados con presupuestos de hace años, que se devalúan y postergan indefinidamente, mientras sus legítimos destinatarios pasan penurias o hasta cierran por no poder afrontar servicios básicos, perdiéndose puestos de trabajo y lesionándose cada vez más el Derecho a la Comunicación y Libertad de Expresión de las comunidades de las que forman parte.

Para colmo ENACOM no interviene ante la exclusión de canales comunitarios en la grilla de cable y decomisó radios comunitarias que siguen sin transmitir. Todo esto en un contexto en el que los medios comunitarios son excluidos del reparto de pauta publicitaria, pero no de las impagables tarifas de luz.
Por todo esto, este 1 de mayo decimos:

·         Ejecución ya de todo el presupuesto FOMECA sin más delaciones.
·         Por la Inclusión de canales comunitarios a la grilla de cable.
·         Basta de decomisos.
·         Licencia para todos los medios comunitarios.

Interredes

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.