ÚltimasVideoinformes

Medios comunitarios reclamaron al ENACOM por una deuda millonaria

Diversas redes de medios comunitarios se movilizaron al Ente Nacional de Comunicaciones para exigir el pago de la deuda que tiene con el sector y ordene la inclusión de televisoras populares al cable. Se realizaron actividades en las diferentes sedes del país.

“Vinimos nuevamente a realizar una protesta desde las organizaciones que integramos Interredes porque este organismo es un incumplidor serial. No cumple con la ley, no regula, y cuando interviene lo hace a favor de los medios concentrados” afirmó Natalia Vinelli, integrante de Barricada TV y la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA).

Los colectivos denuncian que el Estado debe 1.000 millones de pesos que por ley corresponden a medios comunitarios y originarios, que el Gobierno ilegaliza, decomisa y silencia radios comunitarias, que Cablevisión y TeleCentro incumplen impunemente la ley excluyendo canales comunitarios con licencia en su grilla y que el Gobierno se niega a darle licencias a las radios comunitarias legalmente empadronadas en las grandes ciudades de todo el país.

Tras el reclamo realizado en la entrada al organismo, uno de los integrantes de su directorio bajó para prometer una nueva reunión: “si el diálogo no avanza hacia el cumplimiento de los compromisos sentimos que nos toman el pelo” afirmó Pablo Antonini, integrante de Radio Estación Sur y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar