Videoinformes

Estreno documental: Bazán Frías, elogio del crimen

En el marco del estreno nacional de la película “Bazán Frías, elogio del crimen”, su realizador Lucas García, miembro de “Cine Bandido” visitó Barricada Tv para contarnos la temática del film.

Un siglo después de la muerte de Andrés Bazán Frías, los internos del penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para representar la vida de este “Robin Hood tucumano”. Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, en San Miguel Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. Por un asesinato fue condenado a prisión. Cansado de las brutales palizas, logró una impensada peripecia: escapar de la cárcel. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste.

La película propone un diálogo a través de la tensión entre pasado y presente entre los internos del penal, actores fundamental que con voz propia relatan sus vivencias y su relación con el crimen, lejos del discurso del arrepentimiento. En esa dirección Lucas destacó que el film aborda una temática incómoda y que interpela “Nosotros no fuimos unos iluminadores o unos mesías y ahora los chicos a través de este trabajo artístico van a salir y van a ser actores o artistas” destacó Lucas.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.